Líderes cristianos de distintas Iglesias Evangélicas del país exhortaron a la población a tomar todas las medidas de prevención que orientan las autoridades del Ministerio de Salud para ganarle la batalla al coronavirus.

En su mensaje al pueblo nicaragüense instaron a mantener la calma y a estar pendientes de las informaciones oficiales que brinde el Ministerio de Salud, que es la institución designada por el Gobierno de Nicaragua para dar a conocer todo lo relacionado con la pandemia.

En esta situación en que estamos la fe sobrepasa todo entendimiento humano y ¿qué tenemos que hacer? acatar las medidas, acatar la prevención, la educación que se nos está dando, cómo podemos evitar los contagios, cómo cuidar la salud y hacerlo con responsabilidad”, destacó el pastor Gregory Sosa de la Iglesia Catedral de Vida Shalom.

Añadió que debemos tener fe en Dios, porque al hacerlo nos preparamos con el conocimiento y de esa manera podremos quitarnos el miedo.

El miedo no es malo el problema es que el miedo nos puede llevar a paralizarnos, si ese miedo llega hasta el pánico y cuando llegamos al pánico no sabemos qué hacer, pero si nos vamos a la palabra de Dios esa palabra nos enseña que en ese momento que no sabemos qué hacer otra viene la fe y la fe te dice que hay que orar. En este momento tenemos que confiar en Dios”, señaló el religioso.

El pastor Ulises Rivera de Iglesia Alas de las Naciones de la Misión Centroamericana, manifestó que el mundo vive tiempos complicados y que la situación del coronavirus ha sorprendido.

Enfrentamos una realidad que no hace diferencia de color, tamaño, estatus social ni económico, nadie se escapa de esa realidad y como iglesia evangélica, como cristianos, como pastores estamos conscientes que debemos tomar las precauciones necesarias, las orientadas por los especialistas en materia de salud y hay recomendaciones muy especificas que debemos tomar muy en cuenta desde nuestros hogares, en las oficinas y centros de trabajo y mientras andamos en la calle debemos tomar en cuenta las recomendaciones porque esas están en función y en pro de nuestra salud”, dijo Rivera.

En relación con las redes sociales, los líderes evangélicos aconsejaron tener mucha prudencia al recibir información que no proviene de fuentes confiables ni oficiales, pues eso provoca en muchas ocasiones alarmas innecesarias.

Debemos ponerle atención a la información correcta y la que es falsa altera, nos hace caer en el pánico y caer en el pánico nos desenfoca y humanamente hablando eso es normal, el temor es normal, pero debemos actuar equilibrado y con prudencia mientras esta situación pasa, confiamos en Dios que esto terminará pronto”, señaló Rivera.

Necesitamos poner de nuestra parte, necesitamos asumir nuestras responsabilidades y esto nos va a llevar a tratar de tener mayor higiene, a tener más precaución en nuestro diario vivir y es importante que acatemos las orientaciones que se nos están dando a través de los medios y quiero aprovechar para que tengamos mucho cuidado con las redes sociales porque estas juegan un papel determinante”, añadió el pastor Rodolfo Gómez de la Iglesia Mi Redentor.

Invitaron a las familias a seguir adelante y con la fe en Dios que Nicaragua podrá derrotar esta enfermedad tomando en cuenta todas las recomendaciones brindadas por los expertos en salud.