FUERZA NAVAL
DISTRITO NAVAL PACÍFICO

NOTA INFORMATIVA Nº 058/2020
FUERZA NAVAL APOYA RETORNO DE CIUDADANOS
SALVADOREÑOS A SU PAÍS DE ORIGEN

El 25 de marzo de 2020, el Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, a través de la Capitanía de Puerto de Potosí, coordinó con la Fuerza Naval de la República de El Salvador, el retorno de 44 ciudadanos salvadoreños, que realizaban estudios superiores de negocios, en la Universidad Keiser, en el municipio de San Marcos, departamento de Carazo.

Para el retorno de las personas, se utilizó la vía marítima, por el puerto de Potosí, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, con destino hacia el Puerto La Unión, República de El Salvador.

Durante el traslado, se cumplió con el Protocolo del Ministerio de Salud (MINSA), para detectar cualquier sintomatología relacionada al Coronavirus “Covid 19” y también se cumplió con los trámites migratorios. A su llegada, fueron recibidas en El Salvador por las autoridades de salud y de Seguridad Pública.

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los veintiséis días del mes de marzo del año dos mil veinte.

 

DISTRITO NAVAL PACÍFICO
FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA