Con exposición de murales, dibujos y acrósticos, estudiantes del Centro Tecnológico Manuel Olivares, demostraron su creatividad con el objetivo de compartir información acerca de las medidas preventivas y síntomas del Covid-19.

Los estudiantes plasmaron en los murales las acciones a realizar con frecuencia para evitar el contagio, como el lavado de manos, uso de tapabocas ante cuadros respiratorios, la higiene en el hogar y, sobre todo, la búsqueda de asistencia médica ante síntomas como la fiebre, tos seca y dificultad para respirar.

Queremos que todos los estudiantes tomen conciencia acerca del coronavirus, una pandemia que nos afecta a todos. Es importante también que cuidemos el planeta y en nuestras manos está recuperarnos de esta situación”, dijo Roberto Pérez.

Todos debemos de saber cómo prevenir el virus, para ello tenemos que lavarnos las manos, usar mascarillas si tenemos gripe, es importante mantener la calma y confiar en Dios para que juntos salgamos de este mal momento que nos afecta”, expresó Benjamín Mojica.

Para los docentes, es importante concientizar e informar a los estudiantes, a fin de crear un ambiente de tranquilidad en los jóvenes, evitando a su vez la histeria provocada muchas veces por noticias falsas.

Todos los estudiantes se han sumado a prevenir el virus y nosotros estamos motivándolos con el objetivo que ellos se apropien de las medidas de prevención ante la pandemia. Queremos que ellos estén tranquilos, que no se dejen manipular y a su vez difundan en sus hogares las medidas de prevención que a largo plazo se convertirán en un hábito saludable”, dijo Verónica Narváez, directora del Centro Tecnológico Manuel Olivares.