El Ministerio de Salud a través de una nota de prensa brindó el primer informe del 25 de marzo sobre la situación del Covid-19, en el que señala que se mantienen los mismos 2 casos positivos importados.

Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, expresó que "el caso número uno mantiene una condición estable y el caso número dos ha tenido una desmejoría, ya que esta entrando al periodo crítico y lamentablemente, puede continuar deteriorándose. Se le están brindando todas las atenciones necesarias con la dedicación esmerada".

Sáenz también dijo que, hay 12 personas en seguimiento responsable y cuidadoso, todas asintomáticas y en buenas condiciones.

Reiteró que no hay fallecidos por COVID-19 y no hay transmisión comunitaria.

El Secretario General del Minsa añadió que, los contactos de los 2 casos positivos se encuentran en seguimiento, de acuerdo al protocolo del país.

A mediodía, el Ministerio de Salud (MINSA) estará brindando el reporte hasta ese momento.

La compañera Rosario Murillo informó que el Ministerio de Salud realizó pruebas del Covid-19 a quienes lo ameritaban.

Gracias a Dios, bendito sea, gloria a Dios, todas esas pruebas siguen siendo negativas. Se mantienen los mismos dos casos positivos importados. El caso número 1 en condición estable, sostenida, mejoría. Y el caso número 2 lamentablemente desmejorando, debemos decirlo, ya que está entrando al período llamado crítico”, comentó.

Alertamos con tristeza que puede continuar deteriorándose, Dios le fortalezca, Dios le ayude. Es nuestra obligación reportar ese deterioro”, añadió.

Hay 12 personas que ingresaron a Nicaragua de países con brote fuerte o tuvieron contacto con el caso positivo número 2, personas que por prevención están en monitoreo y seguimiento responsable, amoroso, cuidadoso, todas gracias a Dios asintomáticas, es decir, sin síntomas, sin señales de alerta, en buenas condiciones”, comentó.

Gracias a Dios tampoco tenemos ningún fallecido hasta ahora por esta causa y tampoco tenemos gloria a Dios, transmisión local comunitaria hasta este momento”, resaltó.

Los contactos de esos casos positivos, importados, en seguimiento de acuerdo a los protocolos de nuestro país”, reiteró.