La compañera vicepresidenta Rosario Murillo destacó que hoy lunes se cumplen 40 años de que Nicaragua pasó de la Oscuridad a la Luz, con la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

Tenemos aquí 95 mil 582 nicaragüenses entre jóvenes estudiantes, universitarios y maestros conformaron el  Ejército Popular de Alfabetización y reducimos del 52% al 12% en aquellos momentos, el analfabetismo. 52% era lo que recibimos en Nicaragua, un país con 52% de analfabetismo”, dijo.

Logramos reducirlo, ganamos dos medallas en el año 1981 y quedó registrada en la memoria del mundo esta epopeya. 'La mayor proeza educativa y cultural de la historia de Nicaragua', dijo la Unesco. Una experiencia vital para que los jóvenes de las ciudades que al mismo tiempo enseñaban a leer a la población descubrían la otra mitad del país con las secuelas de la pobreza y el abandono que habían dejado 50 años de dictadura”, añadió.

Pudimos vencer la oscuridad, con la luz de Dios siempre podemos y la podemos llevar y la podemos alzar”, enfatizó.

Hoy que cumplimos 40 años de aquella inmensa epopeya, jornada heroica, fuimos capaces de vencer el analfabetismo, somos capaces de trabajar y luchar con fe en Dios para salir adelante”.