El compañero Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que para esta semana, las altas presiones predominarán en todo el territorio nacional.

“Ya estamos en la estación de primavera en el hemisferio norte, por tanto vamos a tener mayor incidencia de altas presiones en el país, va a disminuir sustancialmente la influencia que podrán tener frente frío, que a pesar que continúan presentándose, disminuirá”, expresó.

Baca explicó que este predominio de altas presiones en todo el territorio nacional significa que “tendremos poca nubosidad en el Pacífico y en la zona central norte del país, mientras que las zonas del Caribe se mantendrán con algunos nublados, producto del empuje de humedad, que viene proceden del mar Caribe, por medio de los vientos que azotan al territorio, para esta época”.

Dijo que las lluvias están presentándose en las regiones Caribe Norte, Caribe Sur, departamento de Río San Juan y algunos sectores de la zona montañosa.

En cuanto a las temperaturas, ya se han incrementado desde 38 grados en Chinandega y León, en Managua 35 y 36 grados y el resto del territorio con 34 grados con un ambiente caluroso.