La jornada de educación preventiva ante la pandemia de coronavirus (Covid-19) continúa desarrollándose en los barrios de Managua.

Brigadistas de salud, junto a las familias organizadas y a los liderazgos sandinistas y comunitarios, visitaron desde tempranas horas de este domingo casa a casa distintos puntos de la ciudad más poblada de Nicaragua.

En los barrios María Auxiliadora, Ducualí y otros aledaños, divididos en varios grupos, durante la mañana se acercaron a las familias para llevar recomendaciones.

brigadas

Róger Sovalbarro, político del territorio, señaló que desde el pasado viernes han estado activos, instando a las familias a ser precavidos pero no dejarse llevar por la zozobra.

Llevándole más que todo ese mensaje de tranquilidad, de que tenemos que convivir con este problema y además de eso las medidas prevención, de cómo podemos asegurar de que esta enfermedad, este virus no entre a las familias”, afirmó.

La doctora Luvianca Marchena, del Centro de Salud Francisco Buitrago, precisó que aún el país se encuentra en la primera fase, que está encaminada a la prevención.

brigadas

Para evitar la propagación del virus, la manera es dando una buena información a la población para que no manejen información distorsionada, no manejen cosas erradas y puedan entrar en pánico y hacer cosas indebidas”, manifestó.

Entre las recomendaciones brindadas a las familias están el mantener la higiene, el lavado de manos y la limpieza de las superficies con cloro.

Otro punto visitado durante la tarde fue el barrio Pantasma, donde se tocaron las puertas de más de 400 viviendas.

brigadas

En este punto la doctora Jacqueline Caballero, del Centro de Salud Pedro Altamirano, explicó que se ha insistido a la población en la importancia de tomar medidas preventivas.

"Y si alguna familia tiene algún problema, acudir inmediatamente al Centro de Salud. La otra de las formas que tenemos es limpiar también los utensilios y que cada persona busque cómo tener sus trastes, sus cucharas, sus vasos, para evitar que las otras familias formen parte de esto", refirió.

Las autoridades de salud han recordado que en este momento no es necesario el uso de mascarillas, exceptuando aquellos que están en contacto con personas infectadas y también los trabajadores de la salud que atienden a esos pacientes.

brigadas