La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que casi un millón 500 mil personas participaron en el Primer Ejercicio Nacional de esta mañana, cifras que no incluyen los protagonistas del ejercicio realizado en horas de la tarde.

“Tenemos la bendición de contar con un pueblo grande, de grandeza espiritual, de fe en Dios que sabe trabajar para protegernos todos y para defender la vida”, subrayó.

La compañera Rosario también informó sobre cuatro sismos en nuestro territorio y lluvias en 20 municipios.

Otros anuncios

Se relazó la comisaría de la mujer del municipio de San Rafael del Sur. Y mañana estarán inaugurando una nueva unidad de seguridad ciudadana en el municipio de Río Blanco, Matagalpa.

Tres proyectos en Managua se inauguraron desde las alcaldías este jueves 19 de marzo, dos en Chinandega, uno en Boaco y otro en Nueva Segovia, la mayoría son calles para el pueblo.

Los puertos de Nicaragua tendrán actividades propias de los encuentros que ahí se realizan, se trata de eventos de recreación para las familias.

La gran sultana, un barco que va a cubrir la ruta de San Jorge a Altagracia y se estará inaugurando este viernes en el muelle de San Jorge a las 10:30 de la mañana.

El pueblo y gobierno de Taiwán ayer entregó a nuestro gobierno 50 mil mascarillas.

La compañera Rosario Murillo agradeció el aporte que están recibiendo de otros pueblos de mascarillas y equipos para proteger la salud y la vida de los trabajadores de la salud.

Se inauguró la remodelación de la casa materna de Bluefields, en la Región Autónoma del Caribe Sur.

568 nuevos coros escolares se estarán lanzando en 146 municipios, con una participación de 16 mil 230 estudiantes. Con esto se llega a mil 570 coros escolares en todo el país con la participación de 41 mil 100 niños y niñas participando.

Participaron también en el Ejercicio Nacional Multiamenazas 700 mil estudiantes, 32 mil maestros de 9 mil 236 escuelas públicas y centros privados.

Promoción de nuevos docentes de educación primera en las escuelas normales de Chinandega, Estelí, Chontales y Managua. Son 270 normalistas que han concluido y recibirán sus títulos.

Este jueves 19 de marzo, inaugurando en la comunidad Masigüe, sector La Pelona de Camoapa, energía eléctrica para 160 hermanos y hermanas con una inversión de 3 millones 628 mil 801 córdobas.