El presidente Nayib Bukele, confirmó este miércoles el primer caso de coronavirus en El Salvador.

El caso se trata de un salvadoreño que viajó a Italia y que ingresó al país por un punto ciego.

El mandatario salvadoreño explicó que este día habían realizado 59 pruebas a personas que habían estado en contacto de riesgo de contraer el virus, pero todas resultaron negativas.

Sin embargo, Bukele también informó que adicionalmente habían realizado otras dos pruebas. “Una de esas pruebas salió negativa y otra salió positiva. Es decir, oficialmente ya tenemos un caso COVID-19 en El Salvador”.

Las autoridades de El Salvador remitieron al paciente al hospital de Metapán. Ahí vieron los síntomas, eran parecido al del COVID-19… se le corrieron las pruebas y resultó positivo”, detalló el mandatario.

“El paciente ya ha sido aislado. Sin embargo, como entró por un punto ciego es probable que tuvo contacto con varias personas que pudieran estar contaminadas”, dijo Bukele.

Además, indicón que harán lo mismo que hicieron en Corea. Las autoridades de salud buscarán los nexos epidemiológicos para tratar de aislar a las personas que tuvieron contacto con el paciente que dio positivo para evitar que contagien a más personas.