Esta mañana, el Gerente de Proyectos del Centro de Promoción Comercial del Distrito Spree-Niess de Alemania Señor Axel Hübner, realizó visita a la Escuela Nubia Rigby Downs en Corn Island, Costa Caribe Sur.

La actividad forma parte del acuerdo de colaboración entre la Escuela Primaria Keuner de Forst (Lausitz) Alemania y el Ministerio de Educación de Nicaragua para la Escuela Pública Nubia Rigby de Corn Island, con el propósito de compartir los avances educativos y fortalecer lazos de Cooperación e intercambio entre escuelas.

Durante la visita se compartió sobre avances de las diferentes rutas educativas que se implementan en la escuela, como la merienda escolar, mejoras de infraestructura, talleres de arte y cultura, promoción del deporte, el cuido de la vida y los valores desde la familia y la escuela.

El Señor Hübner expresó la importancia de la solidaridad entre los pueblos, principalmente en temas relacionados a la Educación que permita mejorar la calidad de vida de las familias y comunidades; durante esta visita a Nicaragua, él ha podido observar los cambios que tiene el país y como se está invirtiendo para mejorar las condiciones de Vida de los nicaragüenses, atendiéndose los temas de prioridad para un país como son la educación y salud.

axel-hubner-visita-nicaragua

Estudiantes de 6to grado de la Escuela Nubia Rigby realizan demostración cultural

axel-hubner-visita-nicaragua

Señor Axel Hübner y Compañera Janell Hunter, Delegada Municipal de Corn Island, comparten con docentes, madres y padres de Familia de la Escuela los avances educativos que se han alcanzado con el apoyo del Organismo.