El presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva anunció que, este viernes se inaugurará la embarcación "La Gran Sultana", en la ruta de San Jorge a la Isla de Ometepe en Altagracia.

"A este barco se le ha instalado WiFi, al igual que dando las condiciones necesarias para dar un servicio con mayor eficiencia al pueblo, dando seguridad, garantía y facilidad a la población con las medidas de seguridad correspondientes", expresó.

En el informe semanal, detalló que en los puertos turísticos del 9 al 15 de marzo de 2020 en San Juan del Sur se atendió al crucero Amadea con 469 turistas y 309 tripulantes y también se desarrolló una tarde infantil.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR: 

En San Jorge se atendieron 86 naves, 7 mil 170 turistas embarcados de San Jorge a Ometepe y 524 vehículos atendidos y 1 mil 388 toneladas de productos que van hacia la Isla de Ometepe.

Avanza proyecto para atraer turistas a Isla San Pablo

Silva dijo que en Granada se realizaron cruceros familiares y también se informó que ya se hizo el levantamiento topográfico y se está trabajando en el diseño del proyecto para atraer a los turistas a la Isla San Pablo.

En el Puerto Salvador Allende se atendieron en la semana 25 mil 99 visitantes.

Silva señaló que la EPN, a través de una comisión nacional conformada por diversas instituciones, entre ellos el Ministerio de Salud (Minsa), está tomando todas las precauciones necesarias y medidas de seguridad, para atender a turistas y mercancías en los puertos.

También mencionó que se atendieron 14 buques en todo el país, entre ellos Puerto Corinto, con 10 buques internacionales, 5 buques containeros con 1 mil 359 contenedores de productos de importación y se exportaron 941 contenedores.

En el puerto Arlen Siu se atendió un buque internacional con productos de importación de 405 toneladas y se exportaron 583 toneladas y en el puerto de Bluefields se atendió un buque Internacional, procedente de San Andrés Colombia en tránsito hacia el puerto Arlen Siu. También se atendió la ruta de Corn Island a Bluefields con el barco Hilario Sánchez.

Al finalizar, recordó que el flujo comercial y turístico se mantiene con normalidad.