Con una feria la embajada de Palestina en Nicaragua celebró el Día de la Cultura en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende.

Los turistas nacionales y extranjeros pudieron conocer expresiones artísticas nicaragüenses y palestinas, así como de deliciosas comidas típicas de esa nación árabe.

El embajador de Palestina en Nicaragua, señor Muhammad Amro, manifestó que con esta feria fortalecen los lazos de amistad, fraternidad y de solidaridad con el pueblo y gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

PALESTINA1

"Estamos celebrando el Día de la Cultura de Palestina que normalmente es el día de nacimiento del poeta palestino Mahmoud Darwich y nuestra cultura es comida, es baile, música y trajes típicos que hemos traído aquí y queremos agradecer al pueblo de Nicaragua por asistir y a la Empresa Portuaria que nos ha dado el chance para realizar esta feria", dijo Amro.

En Palestina se celebra el día de la cultura de su país, con un festival gastronómico y una presentación de las tradiciones de esa milenaria nación.

Entre los turistas extranjeros que llegaron a la feria se encuentra el dominicano Andrés Enríquez. 

PALESTINA1

"Lo que une a los pueblos es la cultura y posiblemente nosotros en América Latina conozcamos más cultura de algunos países muy lejanos que a veces de culturas próximas, la cultura une a las naciones y une a los estados por esos las representaciones diplomáticas tienen un componente cultural muy importante porque en eso se fundamenta la relaciones entre los pueblos", señaló Enríquez.

Las familias que llegaron al puerto pudieron ver vestimenta y degustar comida palestina.

Por el gobierno de Nicaragua estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y las familias que cada fin de semana disfrutan de este puerto turístico.

PALESTINA1

PALESTINA1