El Ministerio de Salud por medio de la Directora de Vigilancia para la Salud, doctora Martha Reyes informó este domingo que Nicaragua hasta la fecha no registra ningún caso de coronavirus y que se mantienen todas las acciones preventivas en los 15 puntos de entrada del país.

"Nicaragua en sus 15 puntos de entrada y en sus 19 puntos de atención está preparada y en todas las unidades de salud que está establecida la vigilancia epidemiológica para la detección oportuna de casos sospechosos. No se reportan casos hasta el momento", afirmó la doctora Reyes.

El Minsa insiste que la población debe mantener las medidas preventivas como lavado de mano constante, toser tapándose con el antebrazo y limpiar los objetos y superficies que puedan estar contaminados con gérmenes, virus o bacterias.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud hasta el 15 de marzo hay un total de 152 mil 428 personas afectadas con  5 mil 388 fallecidos en 141 países.

A nivel de la región de las Américas han resultado afectados 26 países

Según los informes de los países afectados la mortalidad está en 3.5%, siendo la más baja registrada en relación a otros virus similares al que se está tratando a nivel mundial. Del 100 por ciento de los casos el 81 por ciento son leves y el 19 por ciento restante se complica, principalmente en adultos mayores que sufren enfermedades crónicas.