Familiares y amigos del escritor y comunicador Jesús Miguel Blandón conocido como "Chuno Blandón" le rindieron homenaje durante su vela en horas de la noche.

Chuno durante su prolífera vida se destacó como cantautor, comunicador, actor de teatro, especialista en radio y escritor.

Sus amigos resaltaron el carisma, la creatividad y el calor humano de Chuno Blandón que partió a otro plano de vida a los setenta y nueve años.

Chuno hizo de todo en su vida. Un hombre muy valioso para Nicaragua. "Hizo producciones radiales muy populares y los que lo conocimos sabemos que fue un gran hombre, un buen amigo y un gran padre", dijo Ernesto Robleto.

CHUNO1

Su hija, Ana Blandón, expresó que siempre se le recordará como un extraordinario ser humano que dejó un legado cultural a las generaciones.

"Era un gran ser humano. No se preocupó solamente de desarrollarse sino de cómo aportar a la cultura nacional, a la radiodifusión y el Teatro", dijo.

"Mi padre tenía un gran corazón dispuesto siempre a ayudar a todo aquel que lo buscara y en su vida personal nunca estaba tranquilo porque siempre tenía un proyecto en mente, un libro por escribir", expresó Ana.

"Quería que se le recuerde como una persona alegre , contenta con mucho humor y picardía a pesar que se miraba serio", subrayó.

Jesús Miguel Blandón deja un gran legado en cada uno de sus libros.

"La cultura nicaragüense en este día está de duelo. Fue un escritor, abogado, dramaturgo, director de teatro y de medios de comunicación. Él se destacó por trabajar diferentes obras tan importantes sobre todo el teatro de radio como el Tren de las seis y hoy lo estamos despidiendo a sus casi ochenta años", manifestó el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales.

A partir de las 10 de la mañana del sábado 14 de marzo, en el Teatro Nacional Rubén Darío se le rendirá un emotivo homenaje.