La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua se refirió a la triste noticia del fallecimiento del querido compañero Jesús Miguel “Chuno" Blandón, que nació en San Rafael del Norte un 13 de diciembre y falleció este 12 de marzo en Managua.

“Cantautor, actor de teatro, especialista en radio, en la comunicación. Desarrolló tantas actividades. Un hombre entregado a la creación, a la creatividad y una persona íntegra, de valores, de ideales, que mantuvo en alto, hasta su último aliento”, subrayó.

“Nadie olvida su programa radial El Tren de las 6, en los 60 y en los 80 después. Alcanzó tal popularidad que hasta la fecha ningún otro programa radial ha logrado igualarlo”, reiteró.

La compañera Rosario Murillo mencionó obras de Chuno Blandón como El Nacatamal de Oro, El Más Querido y libros que escribió como Entre Sandino y Fonseca, La Noche de Los Anillos. Chuno fue reconocido con la orden de la independencia cultural Rubén Darío.

Sabemos que, desde ese otro plano de vida, él nos sigue viendo y caminando con su pueblo que avanza en fe, esperanza y solidaridad. Un abrazo fuerte a Miriam, su esposa, a sus hijos, a su familia toda, a sus amigos, a la comunidad intelectual y artistas nicaragüenses, al pueblo que tanto lo quiere”, finalizó la compañera.