Remozada, embellecida, equipada y con un equipo de oficiales investigadoras capacitadas para brindar atención a 110 mil mujeres, así luce la Comisaría de la Mujer del municipio de Ciudad Sandino en su relanzamiento este jueves.

Fernando Borge Aguilar, Segundo Jefe de la Delegación departamental Managua, destacó que el relanzamiento de las Comisarías de la Mujer es un compromiso con la campaña especial y permanente "Mujeres por La vida, Mujeres, Paz y Bien", para construir una Nicaragua en paz, tranquilidad y libre de violencia.

La Comisaría de la Mujer del distrito 10, cuenta con medio de movilización, comunicación, mobiliarios y equipos necesarios, para que las investigadoras de comisaría puedan atender a las mujeres que se acerquen a interponer su denuncia, relacionada con delitos, que atenten contra la vida y la dignidad de las mujeres.

COMISARIA

Presidieron el acto la ministra de la Mujer, compañera Jessica Leiva, la ministra de la Familia y Adolescencia Johana Vanessa Flores, Yahoska Rivas, procuradora especial para la Mujer, Yadira Solano Salinas, viceministra de la Juventud, Mendy Aráuz Silva, Directora de la Consejería de las Comunidades Educativas del Mined, Odett Emilia Leytón, Directora Unidad Especializada contra la violencia de Género, y la comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de Seguridad de Tránsito Nacional.

Para el remozamiento de esta comisaría, se invirtió del presupuesto más de 600 mil córdobas.

El equipo de investigadoras, dirigido por la subcomisionada Johana Plata Tijerino, jefa de la Comisaría de la Mujer de Ciudad Sandino, trabajará para investigar, perseguir y capturar a los agresores.

COMISARIA

Las mujeres que lleguen a interponer su denuncia serán atendidas con eficiencia, calor humano, amabilidad, sensibilidad y sobre todo amor.

Doña Martha Elena Altamirano valoró que, “es de gran importancia que volvamos a tener nuestras comisarias para las mujeres y de aquí se trabajará en conjunto con las Escuelas de Valores y desde las familias, garantizando que las mujeres decidan dejar atrás el miedo y que vengan aquí a exponer su caso, para evitar muertes”.

 

COMISARIA

COMISARIA.