La Policía Nacional reinauguró la Comisaría de la Mujer en la sede del distrito tres "Pedro Altamirano" con el objetivo de atender a las mujeres que son víctimas de violencia física y psicológica.

El comisionado general, Fernando Borge, segundo jefe de la delegación Managua, explicó que la institución ha relanzado comisarías en los distritos cinco, seis, siete y dos de Managua.

"En el distrito tres habitan más de 115 mil mujeres. El gobierno ha invertido unos seiscientos mil córdobas para mejorar las condiciones, dotar de transporte, comunicación, mobiliario, equipo de oficina y capacitación a compañeras que estarán dando atención a las mujeres que pongan su denuncia", subrayó.

COMISARIA2

Las y los funcionarios de estas comisarías "van a atender con eficiencia, amabilidad y respeto a todas las mujeres y familias que denuncien cualquier delito que atente contra su integridad. Van a encargarse de la persecución hasta la captura de los agresores contra las mujeres. Ellas están preparadas, comprometidas, habilitadas y con el respaldo de todo el sistema policial para seguir avanzando en la campaña de no violencia a la mujer", aseguró Borge.

De manera articulada con instituciones como el Ministerio de Educación, Ministerio de la Familia, Ministerio de la Mujer, y Procuraduría, la Policía trabajará con responsabilidad para que los agresores sean puestos a la orden de las autoridades correspondientes.

Como mujer me siento satisfecha y más segura porque no va a quedar impune ningún caso de violencia contra nosotras las mujeres. Esto nos ayuda a hacer uso de este derecho que el gobierno nos garantiza a través de la Policía Nacional”, expresó María Gladys Rodríguez, pobladora del distrito tres.

Asimismo, Marjori Reyes, dijo: “Como mujer me siento segura de que se está trabajando para garantizar nuestra seguridad. Las mujeres debemos romper el silencio y tener vos. Las mujeres hemos tenido mucha participación en muchos ámbitos y esos logros deben verse también cuando una mujer busca que le ayuden cuando está siendo violentada”.

COMISARIA2