El Intur, Mefcca e Inifom dieron a conocer un sinnúmero de actividades a desarrollarse este fin de semana para el disfrute y recreación de las familias nicaragüenses en toda Nicaragua.

Celebraciones turísticas, deportivas y religiosas, ferias, festivales, pasarelas y concursos, carnavales, hípicas y una serie de otros eventos serán desarrollados en diferentes puntos de Nicaragua.

Es un fin de semana cargado de mucha alegría, de mucha fiesta que vamos a tener a nivel nacional, de mucha dinámica en cada uno de los municipios de nuestro país, y sobre todo invitamos a toda la familia nicaragüense a disfrutar de esta paz y tranquilidad que tenemos en nuestro país”, dijo Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del Intur.

Desde el Intur se desarrollarán actividades como el primer encuentro regional en Amor a Nicaragua donde toda la Costa Caribe Sur visitará El Rama y se efectuarán una serie de eventos que promoverán la gastronomía, cultura y artesanía. Se espera la asistencia de aproximadamente 10 mil personas.

Asimismo, para el 15 de marzo, se anunció un torneo de natación y el Reventón Cumbianchero en Xilonem, así como la VI edición del Rally Ciclístico de montaña en la Reserva Natural Cerro El Arenal, Matagalpa.

Además, en la playa Caballito de Mar, en Altagracia, se llevará a cabo el Festival Veranero con la presentación de las Chicas Verano 2020.

La compañera Jessica Peña, responsable de Planificación Institucional de Inifom, indicó que los gobiernos locales han preparado una agenda cargada de actividades para que las familias nicaragüenses disfruten el fin de semana.

Entre estas actividades se cuentan los festivales Sabores de Cuaresma que se organizarán en diferentes municipios, mientras que en Nandasmo se realizará el baile más grande de marimba, en saludo al natalicio del general José Dolores Estrada.

Este sábado en Diriamba se efectuará el carnaval de verano con carrozas y comparsas. Y como actividades religiosas, en Diriomo sale una caravana de mototaxis hacia el Santuario de Popoyuapa.

El compañero Leonel Rivera, delegado departamental del Mefcca en Managua, manifestó que, en honor al Cristo de Esquipulas en La Conquista, Carazo, habrá una feria especial con dulces y frutas de la temporada.

Rivera expresó que se desarrollarán ferias en diferentes municipios, como la de frutas y verduras Del campo a la ciudad” en el Parque Nacional de Ferias, en la Plaza 22 de Agosto la de dulces tradicionales de verano y otras actividades en La Hormiga de Oro, Casa del Maíz y Casona del Café, entre otras.

Hacemos una invitación a las familias nicaragüenses que se sumen a estas actividades para seguir siendo los principales artífices, los promotores de la paz, el amor y el bien común”, apuntó Rivera.