Con el pasar de los días las vacaciones de verano se acercan y las familias se preparan para disfrutar en los diferentes destinos turísticos del país. Por esa razón, instituciones y comerciantes de Granada, Masaya y Carazo presentaron el Plan de Verano 2020.

Esperamos que las familias nicaragüenses se recreen de forma sana, que puedan obtener productos favorables que en esta temporada de verano se muy tradicionales como frutas o artículos en los mercados”, expresó Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional de Intur .

Desde el Intur seguimos trabajando con el sector turístico. Tenemos una cartelera de promociones en cada departamento. Son ochenta y cinco promociones para que recorran nuestra bella Nicaragua como en la Costa Caribe Sur con curso de buceo del 3 al 13 de abril. En Madriz el tour al cañón de Somoto estará a 300 córdobas por persona. En Nueva Segovia, en las aguas termales puede disfrutar por tan solo cincuenta córdobas”, dijo Félix Sánchez.

verano

La cartelera la encuentra en la página web del Instituto Nicaragüense de Turismo.

Desde Intur preparan otra gran cantidad de actividades, apoyando actividades religiosas en Granada, León y por supuesto recreación bailable y concursos.

Por su parte, Margarita Jarquín, en representación del mercado de Granada, explicó que están ofreciendo excelentes productos y promociones.

Tenemos en promoción los artículos de verano como chinelas, asimismo deliciosas comidas como sopa de rosquilla y almíbar. Hoy en día los mercados están siendo tomados en cuenta por nuestro gobierno, así que les decimos que vengan con confianza a comprar porque también tenemos presencia de la Policía Nacional”, comentó.

verano

En todos los mercados del país están invitando a la población para que llegue a comprar todo tipo de productos.

El comisionado mayor, Félix Villarreal, jefe de la delegación policial de Granada, mencionó: Estamos articuladas todas las instituciones con el objetivo de brindarle seguridad. La Policía Nacional durante este plan hará acciones de seguridad vial, que es una de las principales porque en estos días se moviliza a los balnearios y patrullaje para garantizar la seguridad del turista nacional y extranjero, apoyando en agilizarle inconveniencias que tengan”, señaló.

Finalmente, Octavia Solórzano, del Mefcca‑Granada, agregó que se realizarán una serie de actividades promoviendo la gastronomía, las tradiciones y emprendimientos. La información de cada actividad de gastronomía, cuero calzado, manualidades, textil, presentaciones culturales, la pueda obtener a través de las rede sociales y página web.

.