Turistas nacionales y extranjeros, podrán explorar y disfrutar de Nicaragua;y los diversos eventos que se están preparando para este verano 2020.

INTUR, INFOM, el Ministerio de la Economía Familiar y la Dirección de Seguridad Turística; dieron a conocer este lunes el Plan Verano 2020, que convierte a Nicaragua en el destino turístico perfecto para vacacionar.

Entre las actividades que podrán disfrutar, se encuentran: Festival Nacional de Sabores de Cuaresma, Carnaval Acuático- Rama, Rally Ciclístico- Matagalpa, Festival Gastronómico del Mar, y el Summer Music Fest 2020; los eventos se realizaran desde el 4 al 12 de abril con artistas nacionales e internacionales.

 Anasha Campbell, Codirectora general de INTUR, explicaba “en este periodo, se realizarán 161 actividades culturales, recreativas, tradicionales, gastronómicas, turísticas, deportivas y artísticas; permitiendo a las familias recrearse de manera sana e invitando siempre a recorrer Nicaragua”

Además, Eliette Esquivel, del INFOM, agregó que INTUR, apoyara y promoverá las actividades religiosas, iniciando con los concursos de Cuaresma en cada municipio con el apoyo de las alcaldías, seguido en cada departamento, finalizando con el concurso a nivel nacional, en Somoto el 4 de abril.

Por otro lado, el país participara en cinco ferias internacionales, tendrá seis viajes de prensa y producción audiovisual, y recibirá 19 cruceros, en las distintas costas del país; desarrollando así más de 30 acciones de mercadeo y publicidad.

Dentro del Plan Verano 2020, también se realizaran ferias en los departamentos de: San Carlos-Río San Juan, y la Feria de los Batidos y Refrescos “Recibiendo el verano”, en el Parque Nacional de Ferias.

Para la preparación de este plan, se harán capacitaciones a más de 3,430 protagonistas en diversos temas de interés y 4,112 inspecciones, a empresas turísticas de país; para garantizar servicios de calidad a las familias y turistas.

Por su parte, Janeth Largaespada, Jefa de la Dirección de Seguridad Turística, resaltó la participación de 15,000 policías, que estarán resguardando carreteras, terminales terrestres, Barrios y diferentes sitios turísticos a nivel nacional, garantizando seguridad a la población.