El Coronavirus, declarado pandemia por la OPS, sigue “pegándole” fuerte al deporte en el mundo.
Partidos suspendidos, finales aplazadas, juegos sin público, y hasta jugadores infectados es, por el momento, el saldo del Covid-19 en el deporte.
España: si, pero no
Hasta el momento de la redacción de este artículo las autoridades del fútbol español, habían decidido suspender todos los partidos, excepto los de Primera y Segunda División, aunque, la Federación de Fútbol de España creó una Comisión Especial de seguimiento que sostendrá una reunión el jueves y ahí, todo indica se decidirá la suspensión total de toda actividad futbolera, algo que reclama el Sindicato de jugadores.
Ya se aplazó, hasta la fecha aún sin definir, la Final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic Club que se debía realizar el 18 de abril.
Italia, el más afectado
De las ligas más importantes de Europa, la Seria A es la más afectada.
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció la suspensión del campeonato. Esta semana el Consejo de Federcalcio se reunió para buscar una solución a esta decisión como solicitar a la UEFA que posponga la Eurocopa para tener más fechas disponibles para recuperar los partidos perdidos, otra opción, es un calendario alternativo e incluso, se estudia la posibilidad de dar por terminada la competición.
Francia, golpeado
La final del Torneo de Copa entre el PSG y el Olympique de Lyon fue suspendida por la ausencia de público en las tribunas. Ambos clubes acordaron no jugar sin público, por lo que el importante cotejo se realizará cuando el Coronavirus lo permita.
En el PSG se prendieron las alarmas, porque su estrella Kylian Mbappé tenía 2 días sin poder practicar por un cuadro gripal, se decidió hacerle la prueba del Covid-19 y, para alegría de los seguidores del Club francés, resultó negativo.
Alemania, a puertas cerradas
La Bundesliga, la máxima categoría del fútbol alemán, decidió que el partido entre el Borussia Monchengladbach y el FC Koln se jugará sin aficionados NBA toma medidas.
La mejor liga de baloncesto del mundo también está tocada por el Coronavirus. Al margen de lo que pueda decidir la Liga en las próximas horas, ya se aplican medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación del virus, como la separación de más de metro y medio entre jugadores y entrenadores con los aficionados en los entrenamientos y partidos, así como el acceso restringido a los vestuarios antes y después de cada juego.
Argentina, drástica
En América, Argentina anunció la suspensión de todos los eventos deportivos que estaban previstos celebrarse durante marzo, por lo que no se jugará ni la Copa de la Superliga, ni la Libertadores, ni los partidos clasificatorias al Mundial 2020.
Hasta el momentos son dos futbolistas que se conoce públicamente que han sido infectados por el Covid-19 es el jugador del Club alemán Hannover 96, Timo Hübers y Daniele Rugani, jugador de La Juventus de Turín.