En el marco de la implementación de la estrategia nacional de biodiversidad, las autoridades locales junto a Marena, inauguraron un zoocriadero de diferentes especies de animales exóticos en la Finca Agroecológica Tonanzín en el municipio de Diriamba en Carazo.

Rolando Pérez, director general de patrimonio natural y biodiversidad del Marena, dijo que con la inauguración del zoocriadero se está promoviendo la conservación de la biodiversidad y creando alternativas económicas basadas en la naturaleza.

Por su parte, Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba, manifestó que de esta manera se está dando inicio al ciclo de producción de este zoocriadero, el cual está relacionado con la crianza de iguanas Verdes, pero espera que en los próximos meses se pueda diversificar.

Con esta inauguración ya son tres zoocriaderos en el corredor seco del departamento de Carazo. El gobierno central junto a Marena pretende instalar más de 86 zoocriaderos a Nivel Nacional.

El zoocriadero se ubica en la Finca Tonanzín en la comunidad La Trinidad, carretera hacia La Boquita en Diriamba, Carazo.