La producción de carne de pollo en Nicaragua creció un 2.6 por ciento y en el caso del huevo mostró un crecimiento del 4.5 por ciento.

Los datos corresponden a los resultados registrados en el mes de enero 2020, comparados con los de igual período del año anterior.

Pollo

En el caso del pollo, el sacrificio registrado en el mes de enero fue de 5.6 millones de aves, similar al número de aves sacrificadas el año anterior.

La producción de carne fue de 28.1 millones de libras, 2.6% superior a los resultados de enero 2019.

Asimismo, las aves sacrificadas están registrando mayor peso que en el año anterior, lo que impacta en la productividad.

El precio promedio mensual del pollo en pieza muestra un comportamiento estable, entre 33 y 34 córdobas la libra, respecto al mismo periodo del año anterior.

Huevo

El informe también destaca que la producción nacional de huevo en el mes de enero, fue de 2 millones 658 mil 313 cajillas, para un crecimiento de 4.5% en comparación con igual período del año pasado.

La producción en granjas tecnificadas y semitecnificadas alcanzó 1 millón 811 mil 541 cajillas, para un crecimiento del 5% en comparación a igual periodo del año anterior.

En el caso de la producción de huevo en campo, se registraron 846 mil 772 cajillas, un 3.7% superior a lo registrado en igual período del 2019.