En saludo al Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, el comité de mujeres del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) expresó mediante un comunicado que los sindicatos realizarán una serie de actividades y reiteró su compromiso de asumir y respaldar la campaña "Mujeres por la vida: ¡Queremos vivir en paz! ¡Tenemos derechos!".

El comité de mujeres del FNT es representado por diferentes organizaciones sectoriales que aglutina a más de 920 sindicatos que representan los intereses individuales y colectivos de más de 374 mil trabajadores y trabajadoras.

"Desde los sindicatos, en este mes de las mujeres, saludamos el 08 de marzo con una serie de actividades en el seno del trabajo, hemos trazado un plan de actividades que integran: charlas, seminarios, talleres y asambleas sectoriales que culminarán con una gran asamblea de mujeres sindicalistas el 25 de marzo, donde abordaremos con detalles los avances en materia de derechos de nosotras mujeres en cada ámbito de la vida nacional, avances que debemos profundizar y defender", dice el comunicado.

mujeres

Las mujeres sindicalistas también denuncian y condenan la hipocresía y actuación de grupos reaccionarios que, en 2018, en el fallido golpe de estado quisieron establecer la violencia como un valor y practica social aceptable.

A estos grupos, peleles vende Patria que se afanan por sembrar odio y aspiran a repetir actos de violencia misógina y contra el pueblo humilde, les advertimos que No Pudieron, Ni Podrán”, señala.

A la vez exhortan a los movimientos sociales, laborales, académicos, eclesiales y comunitarios a organizarse y trabajar con mayor ahínco para proteger la vida de todos y todas, promoviendo y fomentando el vivir en armonía.

Asimismo, reconocen la restitución de muchos de sus derechos de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Y estamos orgullosas de nuestra Patria bendita y siempre libre, que hemos venido construyendo en revolución junto a Daniel y rosario, y que en un solo corazón estamos en alta disposición de defender”, finaliza el comunicado.