El Ministerio de Salud dio a conocer información sobre el avance del coronavirus a nivel mundial. La doctora Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud detalló que al día de hoy se reportan 95 mil 270 casos confirmados y un total de 3 mil 200 personas fallecidas.

China reporta 3 mil 015 fallecidos, Italia 107, Irán 92, Corea del Sur 35, Japón 12, Estados Unidos 9, Francia 4, Irak 2 y Filipinas, Tailandia, Australia y España un caso cada uno.

Los países afectados son 79. Los nuevos países afectados son Hungría y Eslovenia.

“A nivel de la región de las Américas mantenemos ocho 8 países que reportan casos positivos a como es Argentina, Canadá, Chile, Brasil, Ecuador, Estados Unidos de América, México y República Dominicana”, subrayó.

Nosotros seguimos manteniendo la información reportada por la Organización Mundial de la Salud en relación con comportamiento de los casos, según las edades siguen siendo afectados en relación con la mortalidad los adultos mayores, el 80 por ciento de los casos desarrollan cuadros leves y el 14 por ciento desarrollan cuadro severo y solamente el 5 por ciento desarrolla cuadros críticos”, dijo Reyes.

El ministerio de Nicaragua al día de hoy no reporta ningún caso sospechoso.

“Seguimos fomentando en la población la aplicación de las medidas preventivas importantísimas como son el lavado de manos, usar un pañuelito al toser o el codo, desinfectar los objetos o superficies que sin querer una persona que tiene un cuadro respiratorio puede contaminar, recordemos que este virus según la información el virus tiene 24 horas para mantenerse en el ambiente”, explicó la doctora.

Finalmente mencionó que si presentan cuadros respiratorios no se auto mediquen y acudan a la unidad de salud más cercana.