Ante las confirmaciones de presencia del coronavirus en Ecuador (7), México (5), Brasil (2) y República Dominicana (1), otros países de la región han subido a alto el nivel de riesgo.

En Colombia el Gobierno está tomando las medidas necesarias para evitar contagios. No obstante, anunció que no cerrará sus fronteras con los países donde se han confirmado casos.

En México, el miedo y la desinformación que desataron los primeros casos confirmados de coronavirus provocaron el desabastecimiento de productos como tapabocas y gel antibacterial en farmacias y grandes cadenas comerciales.

Mientras tanto, en Brasil las autoridades abrieron una investigación contra la iglesia evangélica "Catedral Global del Espíritu Santo" en la ciudad de Porto Alegre por promocionar en sus celebraciones la promesa de inmunizar a sus fieles contra el Covid-19 y otras enfermedades contra la que hay una decena de denuncias.

En Puerto Rico el Gobierno indicó que es "inminente la llegada del coronavirus" a la isla, por lo que podría llegar a cerrar lugares donde hay una alta concentración de personas como es el caso de los cines o conciertos.

El Ministerio de Salud de Argentina informó que no tiene por el momento coronavirus, en cuyo contexto se evalúan tres casos de los más de 40 notificados para investigación.