Se informa este miércoles que Camboya aceptó recibir al crucero rechazado por cinco países del sudeste asiático por temores de que algunos de sus pasajeros puedan estar infectados por el nuevo coronavirus.

Mañana jueves el MS Westerdam, con 1 mil 455 pasajeros y 802 tripulantes a bordo, arribará al puerto camboyano de Sihanoukville, según comunicó la compañía operadora Holland America Line, informa Reuters, citada por la página web RT.

La nave partió el pasado 1 de febrero del puerto de Hong Kong, China, donde ya fueron confirmados 49 casos del coronavirus, y en dos semanas debía cumplir un itinerario por varios puertos de la isla china de Taiwán y Japón. Su punto final era el puerto japonés de Yokohama, a donde debía ingresar este sábado.

No obstante, la nación japonesa anunció que no dejará que el MS Westerdam atraque en sus puertos, como ya lo hicieron TaiwánGuam (territorio no incorporado de EE.UU.), Filipinas y Tailandia.

El operador del barco señaló que el MS Westerdam "no está en cuarentena", y subrayó que "no hay motivos" para creer que alguien a bordo esté infectado” con el Covid-19, que ya ha cobrado la vida de más de 1 mil personas. 

Otro crucero, el Diamond Princess, se encuentra desde el 3 de febrero en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, cerca de Tokio, luego que se descubriera que uno de los pasajeros estaba infectado con el nuevo coronavirus. El total de infectados a bordo supera las 170 personas.