En menos de 24 horas la Policía Nacional esclareció el femicidio y asesinato de las dos jóvenes por un ciudadano estadounidense en Granada.

De acuerdo al Comisionado Mayor Félix Villareal, Jefe de la Policía de GranadaLarry Robert Mccartney  llegó acompañado de su cónyuge Guadalupe del Carmen García y Martha Auxiliadora López Centeno, al bar conocido como «El Rinconcito», ubicado en la comarca La Leona, donde ingirieron licor y alimentos.

"Posteriormente a las 4:30 de la tarde, los tres se marcharon del Bar, desplazándose en automóvil marca Toyota, color blanco, placa M 246 032", indicó Villareal.

En el trayecto Larry Robert Mccartney y Guadalupe discutieron motivados por discordias. Al llegar a la comunidad de Posintepe, Larry exigió a las jóvenes que se bajaran del vehículo y les realizó disparos con arma de fuego ocasionándoles la muerte, dejando los cuerpos abandonados y posteriormente huyó del lugar.

Ambos cuerpos quedaron abandonados frente a la Quinta el Bolero, contiguo al Puente, a cinco kilómetros al este de la ciudad de Granada.

Producto de las investigaciones se logró la captura de Larry Robert Mccartney en el departamento de Managua a eso de las 8:05 minutos de la noche y se le incautó un revólver marca Taurus conteniendo en el tambor una unidad de munición y 4 casquillos percutidos calibre 38 mm y el automóvil marca Toyota color blanco placa M 246 032 utilizado para desplazarse al momento de cometer los delitos de femicidio y asesinato.

Las investigaciones revelaron:

  • El peritaje químico y balístico realizado por peritos de criminalística reveló que el arma de fuego calibre 38 se encuentra en buen estado y apta para el disparo y fue utilizada por el delincuente.

  • Coincidencia de las huellas de disparos reveladas en los proyectiles extraídos de los cuerpos de las víctimas con el revólver ocupado al delincuente Mccartney.

  • Presencia de productos nitrados y en los dorsales del delincuente preso Mccartney.

El delincuente Larry Robert Mccartney tiene 68 años de edad y es originario de Indiana, Estados Unidos. Será remitido ante las autoridades judiciales acusado de los delitos de femicidio y asesinato.