María Danelia López será la representante de la ciudad de Granada en el concurso departamental de Comida de Cuaresma, luego de alzarse con el primer lugar este fin de semana en el Festival Municipal Sabores de Cuaresma, realizado en la plaza de la Independencia.

López conquistó el paladar del jurado calificador con un riquísimo arroz con Gaspar que hizo acompañar con una taza de café y decoró con frutas y dulces propios de esta temporada.

El segundo y tercer lugar fueron para la sopa de queso o sopa de rosquillas, elaborada por las señoras María Aurora Arauz Siles y Fátima del Carmen Lumbí, aunque además se degustaron de otros platillos que no ganaron premios.

sabores2

Este concurso estuvo amenizado con las presentaciones artísticas de la Escuela Municipal de Danza “Chorotega”, el salsero colombiano Emmy Cepeda, y la Rondalla de Marimba "Nicaragua Mía".

El concurso departamental está programado a realizarse el próximo viernes 27 de marzo, en el que los mejores platillos de los cuatro municipios competirán para representar a este departamento en el nacional que este año se efectuara en Somoto.

El evento fue organizado por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada, en conjunto con el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa, Mefcca, y la Cámara Nicaragüense de Turismo, Cantur, capítulo Granada.

sabores2.