Con apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Inifom, la Alcaldía del municipio de Nagarote, la Policía Nacional y el Ministerio de Salud, se llevó a cabo este domingo en la laguna de Xiloá un nuevo torneo de competencias de lanchas de remos y kayak.

En la instalación del evento deportivo el vicealcalde de Nagarote José Tomás Vega recordó que hace 17 años en su municipio un grupo de pescadores se organizaron y lograron montar un evento de este tipo. 16 años después un grupo de pescadores de Mateare han logrado volverse popular en otros municipios, como Granada quien tiene una buena cantidad de competidores, Tipitapa, Villa El Carmen y Nagarote.

Dijo que esta disciplina históricamente se ha practicado, pero nunca había sido de manera organizada, pero son muchos pescadores los que han logrado llevar en alto esta disciplina.

costa azul

También anunció que el próximo 12 de abril habrá competencia de botes de remos en la costa del lago Xolotlán  y otras competencias como es la vela y el kayak.

En el torneo que se llevó a cabo en centro turístico de Xiloá, tambiénse desarrolló una competencia de botes de remos de pescadores en masculinos y femeninos.

Los ganadores en remo como en kayak masculino y femenino recibieron premios de mil 750 córdobas el primer lugar, mil 500 córdobas el segundo lugar y mil córdobas el tercer lugar.

Participaron en el torneo (apoyado por las alcaldías de Ciudad Sandino, Mateare y Granada) 80 atletas en diferentes hits en ambas disciplinas. Las distancias en que navegaron fue de 800 metros de bote de remo y kayak 200 metros.

Al final del evento los asistentes y participantes del torneo gozaron de una fiesta popular que fue amenizada junto a las aguas de Xiloá por el grupo musical Costa Azul.