La Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua Sub 23 completó una histórica actuación en el Premundial de la categoría cuyas sede fue compartida por Managua y Tegucigalpa.

En la Gran Final de la Super Ronda, los nicaragüenses blanquearon a Cuba 1 carrera por 0 con una soberbia labor monticular del zurdo Sheider García, con relevos de Julio Sevilla y Luis Castellón, cuyos lanzamientos amarraron a la batería cubana que solo pudo conectar 6improductivos imparables.

La única carrera del juego fue anotada en el tercer inning. Benjamín Alegría recibió base por bolas, Isaac Benard conectó imparable que aprovechó Alegría para llegar hasta tercera base, seguidamente, Jesús López conectó hits para empujar la carrera que a la postre resultó la de la victoria para los nicaragüenses.

Y eso fue todo para la batería pinolera que fue amarrada por el derecho Kankiel Maury que completó las 6 bateadas de los nicaragüenses permitiendo solo 4 hits.

Con este triunfo, la tropa pinolera terminó invicto el Torneo (9-0), ganándole a 8 rivales: Perú, República Dominicana, Venezuela, Brasil, El Salvador, Panamá, Colombia y 2 veces a Cuba, obteniendo así (desde antes de la Final) el boleto al Mundial de la categoría que se jugará en México en el mes de octubre del 2020.

Al terminar el partido, el Manager de Nicaragua, Sandor Guido dijo: “Me lo esperaba. Tenía confianza. Es indescriptible lo que se siente. Ellos son los héroes. Gracias a todo el país, gracias a nuestras familias por el apoyo. Este triunfo es de ustedes. Este triunfo es de Nicaragua. ¡Viva Nicaragua!

seleccion-beisbol-u23-nicaragua-premundial

seleccion-beisbol-u23-nicaragua-premundial

seleccion-beisbol-u23-nicaragua-premundial

seleccion-beisbol-u23-nicaragua-premundial