El Parque Luis Alfonso Velásquez Flores de Managua fue visitado masivamente la tarde de este domingo por las familias nicaragüenses y deportistas que aprovechan estas instalaciones creadas por el Gobierno sandinista para el esparcimiento de la población.

Este espacio cuenta una gran cantidad de atracciones que van desde un lago artificial, juegos mecánicos, juegos infantiles, estadio de béisbol, canchas de tenis, fútbol y baloncesto, pista de patinaje, skateboard y kioscos.

"Nosotros siempre venimos los fines de semana que podemos porque además de no tener la necesidad de salir de Managua uno aprovecha más el tiempo y el dinero, porque 10 córdobas la entrada en vehículo no la pagás en un parqueo ni siquiera en otros lugares parecidos que tampoco tienen esta misma calidad", contestó Osman Gutiérrez, un padre de familia ser abordado por un equipo de El 19 Digital.

También el parque fue lugar de divertidas contiendas deportivas en la que jóvenes atletas pusieron a prueba sus habilidades en distintas disciplinas deportivas.

baloncesto

Una de estas contiendas fue la continuación del V Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam, que durante estos años ha ganado gran nivel.

"De hecho es un torneo muy interesante, muy competitivo, y nosotros, como Toros de Chontales que andamos jugadores solamente de Chontales, nos sentimos orgullosos y agradecidos por la oportunidad que nos están brindando", señaló Roger Arana, del equipo chontaleño.

El comisionado Edwin Calero, reiteró también el agradecimiento al Gobierno sandinista, tanto por el desarrollo de infraestructura deportiva como por crear las condiciones para que estos eventos puedan tomar lugar.

"Y a los jugadores también que hacen soporte de viajar largas distancias y saber que el lunes por ejemplo tienen que presentarse a sus lugares de trabajo", valoró.

Este sitio, rescatado en el corazón histórico de la capital, pasó de ser uno de los lugares más peligrosos y abandonados por los gobiernos neoliberales a un importante punto de reunión para el sano disfrute de las familias.

baloncesto

baloncesto

baloncesto