Por séptimo año consecutivo, la alcaldía del municipio de Tipitapa junto al Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), realizaron la competencia de botes de remo en el sector conocido como La Bocana, donde 40 competidores entre hombres y mujeres se disputaron el primer lugar del evento y pusieron de manifiesto sus destrezas.

El compañero César Vásquez, alcalde de Tipitapa, expresó que el evento contó con la participación de competidores de Mateare, Granada, Nagarote, San Francisco Libre y los anfitriones, además las familias disfrutaron de un ambiente festivo, juegos mecánicos y dulces gratis para los niños y una fiesta popular para los adultos.

“Esta es la alegría del pueblo, gracias al respaldo de nuestro gobierno e instituciones cómo la Policía Nacional que nos garantizan la seguridad, así como la Fuerza Naval. También contamos con la participación de 80 emprendedores, los que están desarrollando la actividad económica local, aquí tenemos venta de comida, bebidas, juguetes, bisutería, de tal manera que todo el municipio se ha volcado a este evento”, expresó.

competencia-remos-tipitapa

El evento forma parte de las actividades enmarcadas en la campaña Verano de Amor 2020, según lo dio a conocer Martha Baltodano, delegada de Intur en Managua, quien enfatizó que este año serán muchas las actividades que propiciarán la unidad y alegría de las familias.

“Tipitapa cuenta con muchas opciones para hacer turismo y es nuestro trabajo atraer a turistas nacionales y extranjeros, estamos llevando a cabo actividades de cara a la Semana Santa y vamos a estar en el Trapiche y en todos los destinos turísticos de Managua y sus municipios”, subrayó.

competencia-remos-tipitapa

competencia-remos-tipitapa

competencia-remos-tipitapa

competencia-remos-tipitapa

competencia-remos-tipitapa