El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) dio a conocer el plan verano 2020 durante que se realizarán ciento sesenta y un actividades entre culturales, recreativas, tradicionales, artísticas, deportivas, turísticas y gastronómicas.

Anasha Campbell, codirectora de Intur, detalló que se realizarán carnavales, ralis de ciclismo, festivales gastronómicos, “summer música fest” y festivales sabores de cuaresma.

Además se apoyarán actividades religiosas como el viacrucis acuático en Granada, las tradicionales judeas y las fiestas de San Lázaro.

Asimismo, se atenderán 19 cruceros, nueve en San Juan del Sur y dos en Corn Island.

El Intur tendrá cinco ferias internacionales entre febrero y abril.

Alcaldías preparan actividades de disfrute familiar

Desde cada una de las Alcaldías del poder ciudadano se han programado diferentes actividades, entre ellas los concursos municipales y departamentales de comidas de cuaresmas.

El Intur invitó a la población a no perderse la elección de los mejores sabores y a conocer la belleza turística de Nicaragua.

En todas estas actividades la Policía Nacional garantizará la seguridad y tranquilidad de las familias.

Quince mil policías resguardaran todos los municipios del país, enfocándose en paradas, terminales de buses, centros recreativos, carreteras, playas, barrios, aeropuertos y puertos.

Finalmente, el Ministerio de Economía Familiar para celebrar el inicio de las fiestas de verano, realizará la feria Bienvenidos al Verano 2020, el día 28 de febrero, en San Carlos, Ríos San Juan y el sábado 7 de marzo tiene lugar la pasarela de verano en Somoto, Madrid.

Todas estas actividades y muchas otras más las podrá conocer en detalle a través de las páginas oficiales del Intur, Inifom y Mefcca.

.