Un encuentro con comerciantes sobre el tema de la prevención y atención de la violencia contra las mujeres y sus familias fue desarrollado este domingo en el mercado Roberto Huembes.

El encuentro dirigido por funcionarias del Ministerio de la Mujer (Minim) tuvo el objetivo de compartir los instrumentos jurídicos con los que cuenta el país para garantizar los derechos de las mujeres y las familias nicaragüenses

Karina Sequeira, del Minim, explicó que el encuentro también buscó conocer las vivencias y experiencias que las mujeres tienen en este centro de compras día a día.

“De sus propuestas, de sus vivencias. Que nos compartan de cómo desde el Gobierno, desde las instituciones del Estado podemos trabajar la prevención el tema de la violencia”, precisó.

Miriam Cruz, comerciante, señaló que para ella como mujer, este tipo de información es vital y se trata de una excelente iniciativa que busca proteger la seguridad, dignidad e integridad de las féminas.

encuentro-mujeres

“Nuestro Gobierno está haciendo bien para todas las mujeres porque la verdad de las cosas que somos las protagonistas de esta estrategia de no violencia porque ha habido muchas cosas que han pasado con las mujeres con violencia, violaciones, golpes”, dijo.

De acuerdo con Numen Espinoza, gerente interina del mercado, es muy importante este tipo de encuentros debido a la dinámica diaria y características de los centros de compras.

“Esto nos va a permitir facilitar la creación de instrumentos donde las mujeres puedan promover y crear una vida digna”, afirmó.

El Gobierno Sandinista impulsa este tipo de reuniones en diferentes espacios en todo el territorio nacional.