La Alcaldía de Ciudad Sandino realizó el primer Cabildo participativo en el que las autoridades presentaron los proyectos ejecutados durante el año 2019.

El alcalde del municipio, Reynaldo Raimundo Flores, explicó que durante el 2019 se invirtieron 21 millones 500 mil córdobas de transferencia más 117 millones de recaudación del municipio para un total de 138 millones 500 mil córdobas.

Acceso a agua potable y saneamiento, luminarias, infraestructura vial, atención a emergencias y adquisición de terrenos para el programa Bismarck Martínez, son algunos de los proyectos ejecutados.

Dentro de los programas emblemáticos está el funcionamiento integral y logística en los Centros de Desarrollo Infantil Carolina Calero, Quincho Barrilete, Casa materna, casa para atención a personas con necesidades especiales, escuela de oficio Comandante Camilo Ortega Saavedra y programa todos con voz.

"La mayor parte de la inversión fue social, pero pudimos hacer proyectos significativos en puntos críticos como el adoquinado de calles en el barrio Oro Verde, en el barrio La Isla se hizo un adoquinado, en Carolina Calero Central también llevamos adoquinado", explicó el alcalde.

Destacó las obras de la unión de la carretera Chiquilistagua -Ciudad Sandino.

"Iniciamos con 700 metros lineales de adoquinado con una inversión de 5 millones de córdobas que hoy vamos a finiquitar con el apoyo del MTI. Este año se van a construir 1 mil 400 metros lineales más el puente vehicular que une Cuajachillo número 1 con Cuajachillo número 2, siendo lo relevante la Unión de ambas carreteras", detalló.

Asimismo, durante el pasado año se invirtió en el proyecto de agua potable en Trinidad Central, Cuajachillo número dos. Un proyecto ambicioso que tuvo un costo de 24 millones de córdobas.

"Construimos el parque Kevin Coffin que es un Luis Alfonso en pequeño y nuestro objetivo es mejorarlo para que tenga las condiciones más bellas para que la población lo disfrute".

Además dieron a conocer a la población las diferentes actividades como deportivas, culturales, en las que pueden integrarse de manera gratuita.

"Pueden matricularse en cualquiera de las escuelas de deporte, karate, fútbol, judo, danza, coro municipal, escuela de oficios, todas creadas para el bienestar de los jóvenes", informó el compañero Raymundo Flores.

Durante el cabildo se realizó la presentación de las diferentes áreas de servicio como brigadas contra incendio, culturales y deportivas.