Este 19 de Febrero, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, en la Reunión Anual con Instituciones gubernamentales, presentó el “Programa de Co-Creación del Conocimiento, PCCC, 2020-2022”, que es una de las cuatro modalidades de cooperación con Nicaragua.

JICA en su presentación destacó que este Programa está destinado a la formación y capacitación de Funcionarios, Técnicos e Investigadores para el fortalecimiento Institucional. Se han capacitado a 2,200 Funcionarios de distintas Instituciones y para el período 2020-2022 se han aprobado 23 Cursos para continuar fomentando el desarrollo en nuestro País.

El Representante Adjunto de JICA, Señor Jaime Takasago, invitó a las Instituciones a instalar Mesas de Trabajo para planificar el mejor aprovechamiento del “Programa de Co-Creación del Conocimiento, PCCC, 2020-2022”, para beneficio Institucional y Gubernamental. Los Ministerios de Salud, MINSA, Transporte, MTI, Fomento Municipal, INIFOM, Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, Agropecuario, MAG, y la Alcaldía de Managua, participaron de esta presentación y agradecieron el apoyo de JICA-JAPON con nuestro país.