Hoy Martes 18 de Febrero, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Embajada de Nicaragua en República Dominicana, depositó una ofrenda floral en el busto del General Sandino, ubicado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), en conmemoración del 86 aniversario del paso a la inmortalidad del general de hombres libres Augusto C. Sandino.

Durante el acto solemne, la banda musical del Ministerio de Defensa de República Dominicana interpretó los himnos nacionales de Nicaragua y de ese hermano país.

La embajadora de Nicaragua, compañera Iris Acuña, transmitió un fraternal saludo del pueblo y Gobierno de Nicaragua. También realizó una reseña de la vida y legado de nuestro héroe nacional.

rep-dominicana

 

El maestro Antonio Medina, vicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, destacó que el general Augusto C. Sandino es una figura insigne dentro de la lucha antiimperialista de nuestros pueblos, y su ejemplo está vivo en América Latina.

Asistieron al acto, Miembros del cuerpo diplomático, representantes del Gobierno de la República Dominicana, de la Academia de Ciencias de República Dominicana, funcionarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la comunidad nicaragüense radicada en ese país, el Movimiento Izquierda Unida, periodistas y miembros del Grupo Amigos de Nicaragua.

rep-dominicana

rep-dominicana

rep-dominicana

rep-dominicana