La compañera vicepresidenta Rosario  Murillo, anunció que se realizarán en toda Nicaragua los Festivales Sabores de Cuaresma para promover nuestra gastronomía y desde el Instituto de Turismo y otras instituciones se prepara un plan para promover actividades de verano y de cara a la Semana Santa.

Anunció que la próxima semana, precisamente, se realizará el lanzamiento de parte de todas las alcaldías e instituciones turísticas, culturales, de nuestro país, de los Festivales Sabores de Cuaresma. “Son los festivales que celebran nuestra gastronomía, nuestra identidad nacional en la época de Cuaresma y de Semana Santa, porque nuestra Nicaragua libre, es además, toda dulce, está llena de amor”, indicó.

Y se ofrece, entre todos nosotros nos ofrecemos la gastronomía, la riquísima gastronomía de Cuaresma y de Semana Santa con amor y también la ofrecemos a nuestros visitantes de tantos pueblos que vienen, que llegan y que celebran, celebran las bellezas, los patrimonios naturales, culturales y gastronómicos de nuestra Nicaragua”, dijo.

Los Festivales Sabores de Cuaresma se desarrollarán en todo el país.

La compañera Rosario Murillo informó también que el Instituto Nicaragüense de Turismo prepara los planes para el verano en esta Nicaragua toda Dulce, con amor para todos.

Señaló que se están presentando las ofertas de verano de Nicaragua en Centroamérica y en todos los países hermanos, entre otros, en Canadá, Rusia y Alemania. Esos planes están siendo presentados con apoyo de las representaciones diplomáticas nicaragüenses.

Nicaragua participará en Canadá y en Moscú en ferias internacionales de Turismo muy importantes para promover las ofertas turísticas nicaragüenses.

Esas actividades se realizarán entre el 21 de febrero y mediados del mes de marzo.