En el desarrollo del VI Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías, Expertos en Medios Audiovisuales y Comunicación aseguraron la necesidad de crear contenidos educativos haciendo uso de las herramientas tecnológicas de la actualidad.

En el Programa “Audiovisuales Y Plataformas Sociales como Complemento Educativo”, Especialistas coincidieron en que el desarrollo de estos contenidos fomentan el uso de las plataformas digitales de comunicación.

Este fue el Primer Programa que se llevó a cabo en el VI Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías.

foro1

Se destacó el uso adecuado de las diferentes Plataformas garantizando que estas Tecnologías de Información y Comunicación permiten crear, aprender y trabajar en busca de mejores espacios de educación en los Países iberoamericanos.

“Empezamos con unas Plataformas muy primitivas y básicas, hoy cada vez las Plataformas son más inteligentes, tiene más información” aseguró, el Secretario General de ATEI, Miquel I Doménec.

En este primer día del Foro se proyectaron herramientas audiovisuales que permitirán el aumento de conocimiento con el fin de la creación de materiales para una Educación de calidad.

Tenemos la responsabilidad social que a través de estos contenidos audiovisuales podamos crear Estrategias Pedagógicas para llevar información”, señaló Idania Vásquez, miembro de la Junta Directiva de la Academia Colombiana de Ciencias y Artes Cinematográficas.

foro1

El Foro se desarrolló con Ponencias de InvitadosNacionales e Internacionales, quienes identificaronel potencial de la información digital en prodel uso y desarrollo de nuevas Plataformas quebeneficien a los Estudiantes que las consumen.

Este primer día concluyó con la necesidad de buscar nuevas Plataformas con contenidos interactivos, más globales y más entretenidos.

foro1