La tarde de este sábado miles de nicaragüenses en Managua, caminaron bajo los lemas "Con Amor que todo puede y que todo lo Vence, Mujeres por la Vida".

Una caminata llena de compromiso con nuestra Patria es la que protagonizaron miles de militantes sandinistas, que caminaronn para fortalecer el derecho de todos y todas a la vida.

Fue notoria la participación de una gran cantidad de jóvenes, demostrando que Nicaragua es un pueblo de fe, de esperanza y solidaridad.

La gigantesca caminata partió de la avenida universitaria y recorrerá un trayecto de 4 kilómetros, hasta concluir en la Avenida Bolívar, con un derroche de cultura y música a cargo de agrupaciones culturales.

Por los caminos del amor y seguro que vamos adelante en esta Nicaragua llena de esperanza, miles caminaron para celebrar la vida y para sonreírle al amor que todo puede y todo lo vence.

caminata-managua

La avenida universitaria nuevamente acogió a centenares de miles de nicaragüenses que todos los días trabajan por construir una Nicaragua más cristiana y más solidaria.

Alegría, música y compromiso

Y desde ese lugar caminaron hacia la avenida de Bolívar a Chávez, en una nueva jornada de alegría, de música revolucionaria y de mucho compromiso para trabajar por un país donde todos nos miremos como hermanos.

Ese es el sentir y significado de cada uno de estos encuentros que cada sábado se realizan para reafirmar el compromiso de la paz y de la reconciliación.

"Cada vez que participó en estas caminatas lo hago orgulloso de estar en el lado correcto de la historia, en el lado donde queremos construir y no destruir, eso me fortalece y me da esperanza que podemos vernos como hermanos" afirmó Salomón Hernández del barrio Riguero.

caminata-managua3

"A pocas semanas que iniciemos el mes de la mujer en marzo, aquí vengo caminando para expresar el amor por mi patria, porque como mujer me siento orgullosa de ser nicaragüense y ser sandinista, el amor lo puede todo, eso somos los sandinistas y por eso nos diferenciamos de los golpistas que no vendemos a Nicaragua", comentó Ruth Altamirano Jimenez originaria de Masaya.

"Caminamos en respaldo a nuestro comandante Daniel porque siempre está apoyando a los pobres y por eso este 2021 todos vamos a votar en la casilla 2", señaló Hamilton Barahona.

El profesor José Antonio Zepeda afirmó que todos los sábados se está demostrando el espíritu de paz, de tranquilidad y de trabajo que quiere el pueblo, "por eso es importante este esfuerzo como compromiso y una responsabilidad que tenemos para defender la paz".

En esta caminata del amor porque lo puede y lo vence todo participaron todos los sectores sociales, trabajadores de la salud, maestros, de las zonas francas, taxistas, transportistas, trabajadores por cuenta propia y pobladores de todos los distritos de la capital.

caminata-managua7

 

 caminata

caminata-managua2