El primero de 2 partidos que sostendrán la Pre Selección Nacional Mayor de Nicaragua y el equipo Campeón de la Serie Nacional del Béisbol de Cuba, Cocodrilos de Matanzas terminó en empate a 3 carreras.

Los antillanos tomaron la delantera contra un vacilante Jorge Bucardo, el abridor nicaragüense que fue expulsado del montículo en el tercer episodio al permitir 3 imparables consecutivos, antes, en el inning 1, ya le habían anotado 2 carreras por error del tercera base Ofilio Castro.

La primera carrera pinolera la anotó el receptor Luis Allen, con un cuadrangular solitario en el cierre del quinto inning contra el abridor cubano Yoanis Yera.

La anotación que empató la pizarra a 2, llegó en el cierre del sexto inning con imparable de Wiston Dávila que empujó a Ofilio Castro.

Y así abrazados a 2 carreras llegaron hasta la octava entrada, en la que el pitcheo nicaragüense se descontroló. Jimmy Bermúdez, recibió imparable al abrir el inning, el zurdo Elvin García entró a otorgar una base por bolas intencional y golpe, entró Jesús Garrido y golpeó a Andi Cosme lo que permitió la tercera carrera de los Campeones cubanos.

Los pre seleccionados nicaragüenses llegaron a su última bateada con el adverso 3x2 y ante el experimentado derecho Jonder Martínez. Norlando Valle entregó el primer out; Benjamín Alegría conectó doble; Omar Obregón se embasó por error del short stop; Wuilliams Vásquez conectó rola que recogió bien el segunda base, pasó al short stop que hizo el out en segunda, pero tiró mal a primera base, lo que aprovechó Benjamín Alegría para anotar la carrera del empate. El siguiente bateador pinolero, Jilton Calderón conectó imparable que intentó aprovechar desde segunda el corredor emergente Rafael Estrada, pero fue out en home play para terminar así el partido y reflejar el 3x3 en la pizarra.

Nicaragua conectó 11 hits, cometió 1 error, completó 5 dobles play y el pitcheo golpeó a 5 bateadores. El mejor bateador pinolero fue Ofilio Castro que conectó 3 imparables en 4 turnos.

Los Cocodrilos de Matanzas conectaron 10 hits, cometieron 2 errores y utilizaron a 3 lanzadores.

El Tope de las Estrellas continuará este sábado 15 de febrero, siempre en el Estadio Nacional Denis Martínez, pero ahora será la oportunidad de la Pre Selección Nacional de Nicaragua Sub 23 contra los Campeones del Béisbol cubano, Cocodrilos de Matanzas. Será una jornada de doble partido, a 7 inning cada uno, desde las 2 de la tarde.