La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que este sábado se realizarán caminatas en todo el país bajo los lemas Con amor que todo puede y con amor que todo vence, mujeres por la vida.

Esta es “una semana llena de esperanza, de trabajo, de inspiración fecunda, de paz y bien en nuestra Nicaragua, ese amor que todo lo puede, ese amor que todo vence, con ese amor que nos inspira todos los días a dedicarnos más, a trabajar mejor, a servir al prójimo en misión cristiana y solidaria consolidando paz y bien en nuestra Nicaragua, nuestra Nicaragua libre, hermosa, bendita, nuestra Nicaragua libre. Este sábado caminamos precisamente en todos los municipios del país, con los lemas: Con amor que todo puede y con amor que todo vence, mujeres por la vida”, indicó.

Agregó que “nos sentimos contentos, orgullosos, fortalecidos, por la esperanza cristiana, por la fe que nos anima, por ese amor que todo puede y que todo vence en nuestra Nicaragua libre, en nuestra Nicaragua siempre bendita”.

Dio lectura al poema Las ánforas de Epicuro Ama tu Ritmo, del poeta Rubén Darío.

Ama tu ritmo y ritma tus acciones
bajo su ley, así como tus versos;
eres un universo de universos
y tu alma una fuente de canciones.

La celeste unidad que presupones
hará brotar en ti mundos diversos,
y al resonar tus números dispersos
pitagoriza en tus constelaciones.

Escucha la retórica divina
del pájaro del aire y la nocturna
irradiación geométrica adivina;

mata la indiferencia taciturna
y engarza perla y perla cristalina
en donde la verdad vuelca su urna.

La verdad, el amor, el canto, la vida, la esperanza. Nos celebramos en victorias del amor cada día razones para agradecer a Dios, a Jesucristo príncipe de la paz. Amor al prójimo nos enseña, amor al hermano, a la hermana, amor entre nosotros porque el corazón del cielo late por las victorias y son victorias de la paz y del cariño”, valoró.

Ay! de aquel que nunca ha conocido lo que es amor, dice Darío. Ay de aquel que padece las envidias viles, porque los odios funestos de los ingratos, porque las envidias viles y las injurias cuando retuercen sus reptiles, pálidas furias, amor en todas partes amor, porque el corazón del cielo late por la victoria de este vivir que es un combate y es una gloria”, prosiguió.

Y aquí estamos, amando nuestro ritmo, nuestras acciones, bajo las leyes del amor, amando, amando, amando como universo de universos nuestras almas dispuestas a ser fuente infinitas de canciones, cantos de vida y esperanza. El amor que todo lo puede, el amor que todo lo vence, amor en grande, amor con amor se paga. Caminamos en Nicaragua siempre libre, nuestra Nicaragua siempre bendita, nuestra Nicaragua de restauración, donde hemos restaurado la paz y el bien con el esfuerzo cotidiano, honrado, hermoso, laborioso de todos los nicaragüenses. El amor que nos fortalece, que nos inspira, la paz y la tranquilidad en la que vivimos. Nuestra Nicaragua libre avanza restaurada, reanimada y cada vez más fortalecida en sentido de patria, paz, seguridad, paz y porvenir. Con amor que todo puede y con amor que todo vence vamos adelante”, concluyó.