La casa “José Martí” fue el escenario hoy de la presentación del libro “Nicaragua Quiere Paz” del poeta popular venezolano Jinmy Waraira como parte de la Jornada “Honrando a Darío y Sandino” que desarrolla la Embajada de Nicaragua en la República Bolivariana de Venezuela.
-
Nicaragua ratifica su respaldo y solidaridad con Venezuela
-
Hugo Chávez, líder revolucionario que liberó a Venezuela
El texto que integra una treintena de poemas, está dedicado a la lucha de los pueblos de Sandino y Bolívar. En un esfuerzo en conjunto de los compañeros de la Comisión de Contraloría del Consejo Municipal de Caracas y nuestra sede diplomática.
Fue un día de música y poesía, donde se unieron intérpretes y bardos de varias comunidades e instituciones de Caracas. Entre ellos, participó el renombrado pianista Nikkei Sadao Muraki, presidente de la Orquesta Sinfónica Municipal de la capital venezolana.
Al acto asistieron además diputados de la Asamblea Nacional Constituyente, concejales de Caracas, representantes de diversas instituciones, entre ellas de la Biblioteca Nacional y el Ministerio de La Mujer, compañeros de la solidaridad con Nicaragua, así como de medios de comunicación.
Como destacara la embajadora en sus palabras, Nicaragua y Venezuela, pueblos amantes de la paz, seguirán unidos en cultura, en amor y en victorias.