Como parte del Modelo de Atención y Presencia Directa que impulsa nuestro Buen Gobierno Sandinista, el Ministerio de la Familia en compañía de Consejer@s Voluntarios, visitamos 725 hogares a nivel nacional, fomentando la unidad familiar, convivencia fraterna, diálogo y prevención de manifestaciones de violencia.
Desde este programa se han integrado más de 400 voluntari@s, quienes comparten mensajes de amor, seguridad, identificación de alertas tempranas y mecanismos de denuncia de manera directa a las familias en barrios, comarcas, zonas rurales y comunidades de difícil acceso.
El involucramiento de la comunidad en los procesos de restitución de derechos, bienestar y desarrollo integral de sus propios territorios es parte de la visión y voluntad política de nuestra Gobierno del Pueblo Presidente, liderado por nuestros Copresidentes, Comandante Daniel y Compañera Rosario.
Por tal razón, desde MIFAMILIA, aseguramos su formación continua y capacitación; reconociendo su papel fundamental en la construcción y consolidación de una Cultura de Paz, convivencia respetuosa y protección integral.
Asimismo, el 3 de Julio realizamos las siguientes actividades:
Promovimos en 219 Masaya, Managua, Carazo, Zelaya Central, Caribe Sur, Matagalpa y Chontales el trato digno, respetuoso y atento hacia nuestros adult@s mayores.
Realizamos Encuentros de Escuelas de Valores, Consejerías Familiares y Talleres Preventivos con la participación de 387 adolescentes, jóvenes, madres y padres a nivel nacional.
Fomentamos la asistencia y participación en Cursos Prelaborales a 105 de jóvenes de León, Carazo, Boaco, Matagalpa y Managua.
Brindamos Atención Psicosocial a 70 madres y padres de Managua, Granada, Carazo, Rivas, Juigalpa, Río San Juan y Jinotega. También, brindamos Atención Psicológica Especializada a 3 niñ@s.
Atendimos 18 conciliaciones en beneficio de 19 niñ@s por un monto C$32,263.66.
Cumplimos con el pago de 986 Pensiones Alimenticias por un monto de C$2,522,055.71.