El 22 de Mayo, MIFAMILIA desarrolló acciones de protección y restitución de derechos para garantizar el bienestar, buen vivir y bien común de las familias, propiciando espacios de Paz y Armonía que fortalezcan el protagonismo de tod@s.
47 madres y padres de Managua, Granada, Rivas, León, Chontales, Jinotega y Caribe Norte; recibieron Atención Psicosocial, afianzando la convivencia fraterna que debe prevalecer en el hogar. También, brindamos Atención Psicológica Especializada a 2 niñas; contribuyendo a su recuperación y estabilidad emocional.
Desde la Aplicación ARI, continuamos brindamos Apoyo Emocional a niñ@s y adolescentes, quienes fortalecieron su autoestima y gestión emocional para prevenir manifestaciones de tristeza.
Garantizamos la protección y seguridad integral de 1 niña en situación de vulnerabilidad e iniciaremos acciones de reeducación con su familia.
Con Registro Civil de las Personas, garantizamos a 50 niñ@s el derecho a un nombre y una nacionalidad.
Atendimos 20 conciliaciones por un monto de C$53,177.52; en beneficio de 29 niñ@s.
Pagamos 563 Pensiones de Alimentos por un monto de C$1,404,053.65.
Continuamos restituyendo los derechos de nuestras familias en el ámbito internacional, brindando acompañamiento y orientación a familias respecto a Cobro Internacional de Alimentos en beneficio de 6 niñ@s.
Acompañamos el retorno hasta los hogares de 91 herman@s nicaragüenses procedentes de Estados Unidos, garantizando su seguridad.
Asimismo, acompañamos el retorno amoroso de 4 niñ@s procedentes de Costa Rica, valorando previamente el entorno familiar y sus capacidades de cuido.
165 personas atendidas desde la Línea 133 y Mensajería WhatsApp, detectándose 1 situación de riesgo derivada a la Delegación Departamental de León.
1,349 niñ@s y adolescentes participaron en Festivales Infantiles, Talleres Creativos y Actividades Recreativas, promoviendo valores, compañerismo y solidaridad.
Visitamos 1,894 hogares a nivel nacional, conversando con familias sobre los riesgos a los que puedan estar expuestos niñ@s y adolescentes, compartiendo el rol de las instituciones en la ruta de denuncia y acceso a la justicia.
721 niñ@s y adolescentes de Managua y Boaco; participaron en Talleres Preventivos y Conversatorios sobre Educación Integral de la Sexualidad.
221 adolescentes, jóvenes, madres y padres participaron en Escuelas de Valores y Consejería Familiar.