Con un acto cargado de cultura y tradición milenaria de la República Popular China, así como una recepción, se festejó el primer aniversario de la fundación de la Asociación Pro-Unificación Pacífica de China en Nicaragua.
Este importante evento que se llevó a cabo en Managua (capital de Nicaragua), tuvo como propósito celebrar los avances que han habido, desde la creación de la Asociación para la Promoción de la Reunificación Pacífica, entre Nicaragua y China, y que cuenta con el apoyo de todos los sectores de la sociedad.
Al inicio de la fundación de la Asociación Pro-Unificación Pacífica de China en Nicaragua, se definió de manera clara, el propósito fundamental del principio de una sola China, en donde se oponen a cualquier forma de actividades separatistas y promover activamente la gran causa de la reunificación nacional.
El objetivo es promocionar una sola China
Shujin Huang, presidente de la Asociación Pro-Unificación Pacífica de China en Nicaragua, dijo que siempre el objetivo es promocionar una sola China.
"Estamos activando nuestra oficina (en Plaza 101 en Managua) para atender a todos los paisanos que vienen al país (Nicaragua) a invertir; así como brindarles cualquier información", comentó.
Huang manifestó que la Asociación Pro-Unificación Pacifica de China en Nicaragua, le hacen donaciones a Nicaragua, dos veces al año.
Se mostró contento por la asistencia de muchos paisanos de la República Popular China, que estuvieron presentes en el evento de este domingo 18 de mayo.
"Estamos muy agradecidos con el Gobierno de Nicaragua, que nos ha dado muchas oportunidades de invertir en este país; han venido bastantes inversiones", destacó.
El presidente de la fundación de la Asociación Pro-Unificación Pacífica de China en Nicaragua, aseguró que esta nación, "es un país muy seguro, con mucho futuro, muy competitivo".
Wei Chen, presidente de la Asociación de Chinos Residentes en Nicaragua, expresó que están muy agradecidos con el pueblo nicaragüense, "ha sido muy amable con nosotros y es un logro que la comunidad china vaya creciendo, aquí en Nicaragua".
El año pasado, con los esfuerzos conjuntos de todos, la Asociación Nicaragüense para la Promoción de las Relaciones Pacíficas entre China y la Federación de Relaciones de Nicaragua llevaron a cabo actividades de amistad y publicidad, con diversas formas y rico contenido, mejorando continuamente la identidad nacional y el patriotismo de los chinos.
Además, se realizaron actividades conmemorativas, la realización de la promoción del concepto de reunificación nacional o en la comunicación y cooperación, con todos los sectores de la sociedad nicaragüense; logrando resultados gratificantes y ganando amplio reconocimiento y apoyo.
La Asociación Pro-Unificación Pacífica de China en Nicaragua subrayó que ha sido de gran importancia los múltiples esfuerzos que han sido de ayuda, para fortalecer los intercambios y la cooperación con las organizaciones Pro-Unificación en América Latina.