El Teatro Nacional Rubén Darío subió el telón de su Sala Mayor esta noche para recibir al Gran Ballet Quetzaltnahuatl, en el marco de la celebración de sus cuatro décadas de trayectoria artística, compromiso cultural y excelencia escénica.

Fundado hace cuarenta años, el Ballet Quetzaltnahuatl ha sido un estandarte de la danza tradicional y contemporánea, elevando nuestras raíces y leyendas a través de una expresión coreográfica vibrante, rigurosa y profundamente identitaria.

Su labor constante ha contribuido de manera invaluable a la preservación, promoción y proyección del arte nacional en el escenario a través de las generaciones.

BALLET-(2)

El maestro William Herrera, director del Ballet, expresó que es una trayectoria hermosa con la mayor satisfacción de enseñar la cultura, danza y tradiciones a la niñez, la juventud para que fortalezcan ese amor a su patria, su identidad y cultura, y vayan creciendo con esos valores y eso es parte de la labor del Ballet Quetzaltnahuatl.

“Es todo un trabajo profesional que genera la calidad que se merece este 40 aniversario”, afirmó. A la vez que destacaba el aporte fundamental del Buen Gobierno a la cultura y al arte .

En esta presentación participaron más de 200 bailarines entre niños, jóvenes, adolescentes y adultos.

BALLET-(19)

Por su parte, el profesor Ramón Rodríguez, director de Teatro, mencionó que están contentos de celebrar con los amigos de Quetzaltnahuatl sus 40 años.

“Estar en el escenario, en la palestra cultural, durante tanto tiempo es digno de mucho elogio y sobre todo el trabajo que ha hecho el maestro William en estos años y también tenemos que verlo como un esfuerzo que nuestra revolución desde 1979 le dio al arte y a la cultura”, señaló.

El compañero Aarón Peralta, director de Canal 6, dijo que es un orgullo presenciar esta presentación artística que celebra sus 40 años de fructífera trayectoria.

BALLET-(14)

“Nos sentimos contentos el que sea Canal 6 el que esté grabando esta importante presentación para que luego sea presentada a las familias nicaragüenses y reiterar la felicitación, el compromiso y el trabajo arduo que ha hecho el maestro William Herrera con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional bajo la conducción del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, refirió.

Hoy, en esta gala conmemorativa, se celebra no solo el paso del tiempo, sino la entrega apasionada de generaciones de artistas, maestros y visionarios que han tejido con su talento una historia viva de arte y pertenencia. Su legado ha inspirado a nuevas voces y cuerpos a soñar con un escenario, a narrar desde la danza, y a creer en el poder transformador del arte.

Este 40 aniversario es más que una cifra: es un tributo a la perseverancia, a la belleza del movimiento y al alma de un pueblo que se expresa danzando.

BALLET-(1)  BALLET-(3) BALLET-(4) BALLET-(5) BALLET-(6) BALLET-(7) BALLET-(8) BALLET-(9) BALLET-(10) BALLET-(11) BALLET-(12) BALLET-(13)  BALLET-(15) BALLET-(16) BALLET-(17) BALLET-(18)  BALLET-(20) BALLET-(21) BALLET-(22) BALLET-(23) BALLET-(24) BALLET-(25) BALLET-(26) BALLET-(27) BALLET-(28) BALLET-(29) 

Comparte
Síguenos