En homenaje al legado del Comandante Tomás Borge Martínez, la Juventud Sandinista 19 de Julio conmemoró el 13 aniversario de su paso a la inmortalidad con un recital de poesía en la Plaza de la Revolución, lugar donde descansan sus restos.
Estos recitales fueron acompañados de música, en donde los jóvenes mostraron su talento leyendo y declamando poesía hecha por el comandante Tomás.
"En todo el territorio nacional se conmemora ese 13 aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro comandante eterno, el comandante de la revolución y poeta Tomás Borge Martínez. Nosotros desde esta histórica plaza de la Revolución, frente al mausoleo donde descansa nuestro comandante Tomás, estamos rindiendo honor con un recital de poesía que se titula "Poesía clandestina reunida", como se llamó la obra de nuestro comandante Tomás", expresó Pedro Pablo Castillo, de la dirección de cultura de la Alcaldía de Managua.
"Una docena de jóvenes son los encargados de recitar, conscientes de que el comandante Tomás Borge Martínez vive en el corazón de cada uno de nosotros. Nosotros hemos conocido al comandante Tomás a través de sus obras, a través de sus palabras, a través de sus versos y poemas que nos inspiran como juventud a seguir luchando día a día, a seguir comprometiéndonos con esta causa, a seguir acompañando al comandante Daniel y la compañera Rosario en esta lucha contra la pobreza", enfatizó Castillo.
Una de las jóvenes que declamó fue Ritza Castillo, quien deleitó a los presentes con el poema "Futuro".
"Es una iniciativa increíble recordar al comandante Tomás Borge con su legado de libertad y soberanía nacional que dejó en nuestra tierra nicaragüense, que hoy día gozamos de plena libertad", manifestó.
"Es muy importante para nosotros porque con la poesía podemos expresarnos, decir la verdad, podemos expresar cada sentimiento de libertad, de felicidad y amor. Entonces estamos acá para compartir todos esos sentimientos y el legado de nuestro querido Tomás Borge. A mí me gusta mucho el poema que se llama "En el futuro", que habla de la libertad que él veía para el futuro de Nicaragua. Entonces creo que nosotros somos un país que goza de su soberanía, de su libertad y que somos un ejemplo como país centroamericano que ha demostrado tener libertad, que ha demostrado mantener ese legado histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional", culminó la joven.