La tarde de este Jueves 23 de Abril del 2025, el Compañero Ramiro Cruz presentó Copias de Estilo ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, acreditándose formalmente como Embajador de la República de Nicaragua ante el Pueblo y Gobierno Chino.
Las Copias de Estilo fueron recibidas por el Compañero Hong Lei, Ministro Asistente y Director General del Departamento de Protocolo de la Cancillería China, quien envió saludos al Pueblo y Gobierno de Nicaragua; y destacó los históricos Lazos de Amistad y Cooperación que unen a China y Nicaragua; y al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con el Partido Comunista de China (PCCh).
Resaltó el compromiso de la República Popular China para trabajar con Nicaragua en asuntos de interés mutuo y apoyar firmemente las posiciones de Nicaragua en defensa de su soberanía y autodeterminación.
El Compañero Ramiro Cruz, transmitió los saludos de parte de los Co-Presidentes de la República de Nicaragua, el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, al Compañero Presidente y Secretario General Xi Jinping, así como al heroico Pueblo de la República Popular China y al histórico Partido Comunista de China.
Reiteró que Nicaragua se adhiere firmemente al Principio de Una Sola China, reconociendo al Gobierno de la República Popular China, presidido por el Compañero Presidente Xi Jinping, como el único Representante legítimo de todo el Pueblo chino.
Resaltó que, en el marco de la Asociación Estratégica entre ambos Países, Nicaragua apoya las iniciativas propuestas por el Compañero Presidente Xi Jinping, reconociéndolas como iniciativas necesarias para la construcción de la Comunidad Global de Futuro Compartido.
Ambos funcionarios expresaron su voluntad de estrechar la cooperación y trabajar para fortalecer las relaciones bilaterales en los ámbitos políticos, comerciales, educativos y culturales.